LA PATRONAL NAVARRA TEME QUE ETA PROVOQUE MUERTOS CON SUS ATENTADOS CONTRA EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal navarra expresó hoy su temor a que, a pesar de las especulaciones sobre una inminente tregua de ETA, la banda terrorista acabe provocando muertos con alguno de los atentados que está cometiendo contra empresas que se supone no acceden al pago del llamado "impuesto revolucionario".
José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que "no es descartable" que la organización criminal termine provocando alguna víctima mortal con sus atentados contra oficinas y otras instalaciones.
A este respecto, Ayesa destacó que "el 'impuesto revolucionario' es un acto terrorista como otro cualquiera", por lo que no está justificado que el Gobierno mantenga su intención de tratar con ETA el fin del terrorismo si abandona las armas.
El responsable de la patronal navarra aludía así a las informaciones que apuntan a que Zapatero no cambiará su actual estrategia antiterrorista, a pesar del comunicado que la banda etarra difundió el pasado sábado en el que rechazó declarar una tregua y volvió a reivindicar el derecho de autodeterminación.
En este sentido, Ayesa indicó que "no debe haber diálogo ni aproximación a la banda mientras no deponga su actitud, entregue las armas y abandone la lucha terrorista".
Añadió que, "mientras la banda terrorista no entregue las armas y se disuelva, no debe haber diálogo", puesto que "ETA sigue cometiendo actos de terror, afortunadamente sin víctimas".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
B