LA PATRONAL NAVARRA REITERA QUE HAY NUEVAS CARTAS DE ETA Y DUDA DE LA INFORMACIÓN QUE TIENE RUBALCABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal navarra se reafirmó hoy en que hay una nueva oleada de cartas de extorsión de ETA posterior al alto el fuego de marzo, al tiempo que mostró sus dudas sobre la información que tiene al respecto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que está "documentada" la denuncia que formularon la semana pasada sobre la llegada de nuevas misivas. "Los hechos son tozudos y evidentes", afirmó.
Ayesa hizo estas consideraciones después de que Rubalcaba asegurase este lunes que no tiene "ningún dato" sobre posibles nuevas cartas de extorsión de ETA. A su vez, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se refirió a que la denuncia formulada por la patronal navarra es una "cuestión compleja" sobre la que su departamento todavía no ha llegado a una "conclusión definitiva".
En este sentido, el presidente de los empresarios señaló que su colectivo tiene "constancia y pruebas" de que existen estas cartas de extorsión, que han sido enviadas con posterioridad al alto el fuego de marzo.
Por este motivo, Ayesa mostró sus dudas de la "información" que tiene Rubalcaba y que le han llevado a decir que no tiene "ningún dato" de la existencia de estas misivas enviadas por la banda terrorista.
Respecto a si hay destinatarios de estas cartas que han denunciado su existencia, el responsable de la patronal navarra señaló que a él hay empresarios que le han transmitido que han denunciado la recepción de estas misivas.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
B