LA PATRONAL NAVARRA SE MUESTRA PREOCUPADA POR EL APOYO A LOS QUE "DEFIENDEN LA EXTORSION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Navarra expresó hoy su preocupación por los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ya que su identificación con Batasuna supone que justifican que se extorsione a través del llamado "impuesto revolucionario".
El presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, dijo a Servimedia que su colectivo no tiene "ninguna duda" de la relación de este partido con el de Arnaldo Otegi, lo que, añadió, tiene una serie de implicaciones.
Explicó, a este respecto, que el PCTV comparte los criterios anexionistas de Batasuna respecto a Navarra, algo que en la comunidad foral es rechazado por la inmensa mayoría de las formaciones políticas con representación parlamentaria.
Añadió que lo mismo sucede con el impuesto revolucionario, ya que identificarse con la formación de Otegi supone respaldar a un colectivo "que defiende la extorsión a los empresarios" y a quienes tratan "de secuestrar la libertad de la sociedad".
Respecto al resultado obtenido por la coalición PNV-EA, opinó que es "positivo" el retroceso de quienes han promovido el "plan Ibarretxe", ya que era una propuesta que no respetaba la autonomía de Navarra ni la voluntad de sus ciudadanos.
Por lo que se refiere a posibles pactos de gobierno, el presidente de la patronal navarra abogó por un entendimiento entre PNV y el PSE, ya que sería la fórmula "más sensata".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
NBC