LA PATRONAL DEL METAL PIDE MAS MODERACION SALARIAL Y DE BENEFICIOS PARA ASEGURAR EL CONTROL DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial del Metal (Confemetal) considera que en 1998 debe mantenerse la moderación de los salarios y de los márgenes empresariales, como uno de las necesidades que presenta la economía española para lograr la estabilidad en la inflación.
Para los industriales del Metal, los resultadosobtenidos en control de la inflación y déficit público en España han superado en 1997 las mejores expectativas.
Sin embargo, consideran que existen riesgos para conservar esta posición. Por ejemplo, la posibilidad de que los alimentos afecten negativamente a la evolución de los precios por aspectos fuera de control como la mala climatología, o un crecimento elevado de la demanda que genere indeseables tensiones inflacionistas.
"En este contexto", dice Confemetal, "es necesario inisistir en las patas para conseguir la estabilidad en inflación", lo que es una tarea de todos los agentes económicos, recalcan.
Entre esas necesidades, apunta la patronal del Metal, están "desde un moderado crecimiento tanto de los costes salariales como de los márgenes empresariales, hasta la definitiva aplicación de reformas estructurales encaminadas hacia la liberalización de los mercados de bienes y servicios que refuercen la competencia".
Paralelamente, añaden, es imprescindible un control férreo del gasto úblico y la utilización del incremento de los ingresos para reducir el déficit.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1998
G