EUROCOPA

LA PATRONAL DEL METAL CONSIDERA UNA "INGENUIDAD" PRETENDER QUE LAS RENOVABLES VERTEBREN EL SISTEMA ENERGÉTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del metal, Confemetal, ha advertido de que "pensar que las necesidades de consumo y de reducción de emisiones de CO2 pueden cubrirse haciendo de las energías renovables la columna vertebral de nuestro sistema energético es, en el mejor de los casos, una ingenuidad, en un mercado que exige precio y disponibilidad".

Confemetal ha hecho público un comunicado en el que deja clara su postura sobre el futuro energético de España: "No sin energías renovables, pero no sólo con energías renovables".

Para esta organización "las renovables son caras y su viabilidad está, en la actualidad, inevitablemente ligada a las subvenciones, sus niveles de producción son poco previsibles y su efecto negativo sobre el medio ambiente -en su producción, instalación y mantenimiento- tampoco es despreciable, sentada la premisa de que el impacto medioambiental cero es imposible".

Además, considera que desde el punto de vista de la industria y, en concreto, del sector del metal, "es urgente asumir con realismo cuáles son las opciones viables para contar con un abastecimiento de energía barato, seguro, previsible y eficaz".

Para Confemetal, decir que el desarrollo sostenible ha de depender de las energías renovables, "son más esperanzas que realidades".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2008
A