LA PATRONAL MAYORITARIA DE TRANSPORTISTAS DESCARTA QUE PUEDA HABER PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO
- Pide al Gobierno que garantice el derecho a trabajar de los transportistas que no secunden el paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) descartó hoy que pueda haber problemas de desabastecimiento como consecuencia de la huelga indefinida convocada por los transportistas autónomos a partir de este domingo.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de CETM indicó que sólo un 15% de los transportistas apoyan el paro, en concreto los pertenecientes a dos organizaciones, Fenadismer y Confedetrans, que representan a transportistas autónomos.
Todas las demás, entre ellas CETM, que asegura representar al 60% de los transportistas, no se movilizarán, por lo que piden al Gobierno que adopte medidas para garantizar que "quienes puedan trabajar lo puedan hacer libremente".
De hecho, han remitido misivas al Ministerio del Interior, a los delegados del Gobierno y a las consejerías correspondientes en Cataluña y País Vasco "para que estén preparados y eviten que se produzca cualquier tipo de problema".
"Confiamos en que las fuerzas de seguridad defiendan la libertad de trabajo dentro de una economía de mercado y nos permitan trabajar pese a que algunos quieran evitarlo usando la violencia", prosiguió el portavoz.
En cuanto a los anuncios de posible desabastecimiento de colectivos como las gasolineras, la CETM los atribuye "al desconocimiento por parte de estos colectivos de quién está convocando el paro".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA