LA PATRONAL MAYORITARIA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA, PREOCUPADA POR LA POLITICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La XI asamblea federal de Educación y Gestión (EyG), patronal mayoritaria de la enseñanza privada concertada, ha expresado su "preocupación" por el trato que reciben estos colegios del Ministerio de Educación.
Durante el congreso celebrad el pasado fin de semana, al que asistieron representantes de 2.400 colegios, la patronal expresó su inquietud por el proceso de transferencias educativas.
En un comunicado, Educación y Gestión reclama al Gobierno que ponga en marcha "fórmulas más equilibradas" en este proceso, "de forma que se garantice la igualdad de todos los ciudadanos en el ejercicio de derecho a la educación".
A su juicio, los traspasos tienen que culminarse con la consecución de la autonomía pedagógica y de organización paa los centros escolares, lo que conlleva "un cambio de mentalidad del nuevo equipo ministerial", que se concrete en "conductas menos burocráticas y más orientadoras".
Para la patronal, existe una "gran incertidumbre" sobre el trato del nuevo equipo del ministerio hacia la enseñanza concertada. Afirma que existen temas que afectan de forma significativa al sector que quedaron pendientes tras la marcha del anterior equipo, y que cree que hay que resolver antes de la culminación de las transferencias.
"Si los actuales dirigentes del MEC dan prioridad al proceso de transferencias, la escuela concertada quedará profundamente desencantada", señaló el comunicado.
La decimoprimera asamblea confederal de EYG también reclamó al Ministerio de Educación, las fuerzas parlamentarias y todas las administraciones educativas que impulsen un acuerdo nacional que refrende los objetivos planteados en la Declaración conjunta en favor de la Educación promovida por la Fundación Encuentro.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
J