LA PATRONAL DE INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA CREE QUE LIMITAR LA DEDUCCIÓN FISCAL DIFICULTARÁ LA COMPRA DE PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de intermediación inmobiliaria creen que los cambios en la deducción por adquisición de vivienda habitual serán "poco efectivos" y, es más, "dificultarán la compra" de pisos.
Así lo explicó a Servimedia el gerente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), Javier Martínez de los Santos, quien indicó que los problemas de financiación no facilitarán a los ciudadanos comprar un piso antes de enero de 2011, cuando entra en vigor la medida.
Para Martínez, se trata de "una medida política que no va a solucionar el problema del acceso a la vivienda", pues es solamente una subida de impuestos "encubierta" que responde a un "afán recaudatorio".
La patronal no comparte la tesis del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que la deducción ha sido la culpable de la burbuja inmobiliaria y ha inflado los precios de los pisos.
Según el gerente de AEGI, para reactivar la compra de viviendas las medidas deberían ir en el sentido contrario, es decir, dar mayores incentivos fiscales en función de las necesidades de cada hogar.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
CAA