LA PATRONAL HOTELERA ZONTUR SE OPONDRA A LA SUBIDA DEL IVA SUGERIDA POR GOMEZ NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal hotelera Zontur, Jose María Rosell, expresó hoy en rueda de prensa en Palma de Mallorca su convencimiento de que el sector turístico se opondrá a la nueva subida del IVA sugerida recientemente por el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro.
A su entender, a los hoteleros no les compensa la bajada de la cotización de la Seguridad Social para compensar la subida del IVA, porque el precio del producto que ofrecen los hotles depende de las negociaciones con los 'touroperadores'.
Anunció que se ha encargado un estudio que permita conocer los efectos del IVA en el marco comunitario "y muy en especial la forma de poder compensar esta tasa en la negociación de los precios de los paquetes turísticos con los mayoristas extranjeros".
Por otra parte, Rosell aventuró para este año resultados similares a los registrados en 1994 en el sector turístico español.
Aunque reconoció que en algunas zonas ha disminuído el voluen de ventas, en comparación con las mismas fechas del año anterior, aseguró que "no es motivo para preocuparse, ya que se ha generalizado el hábito por parte del cliente de contratar a última hora".
Respecto a la negociación de los precios hoteleros la próxima temporada turística, el responsable de Zontur señaló que, si a medio plazo se consolida la situación actual, "no deberían exigirse precios exorbitados sino, por el contrario, mantener los incrementos levemente por encima siempre del IPC".
osell aprovechó su visita a la feria Tecnoturística que se celebra hasta el próximo domingo en Palma de Mallorca para confirmar que no se presentará a la reelección en el cargo en las próximas elecciones internas de Zontur.
Guillermo Braun será con toda seguidad en el nuevo presidente de la patronal hotelera, al ser el único que ha presentado su candidatura oficial al cargo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C