LA PATRONAL GUIPUZCOANA, INDIGNADA POR EL SECUESTRO DEL DIRECTIVO DE IKUSI, IGLESIAS ZAMORA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Patronal Guipuzcoana Adegui reunió, a mediodía de hoy, a su Comité Ejecutivo con carácter extraordinario para tratar sobre elsecuestro del directivo de la empresa de telecomunicaciones Ikusi de San Sebastián.

Adegui, en un comunicado posterior, muestra su "indignación" por el secuestro de Julio Iglesias ya que, hechos como éste "demuestran la ceguera y sinrazón de una minoría violenta que se empeña en actuar en contra de los intereses del pueblo vasco" y no hacen "sino dificultar, aún más, la salida de la grave crisis que padecemos".

Desde Adegui se ataca a ETA manifestando que "ETA y su entorno cómplice son totalmenteconscientes de que son rechazados por el pueblo vasco" y que la sociedad ha experimentado un cambio en su mentalidad "la cual ha respondido firme y serenamente en contra de los que quieren condenar a Euskadi al paro, la ruina y el desierto industrial".

La patronal guipuzcoana califica el secuestro como "un grave atentado a todo el pueblo vasco" y hace un llamamiento a toda la sociedad para que reaccione contra estos hechos y muestre "una actitud firme y comprometida con el futuro de este pais".

Pr su parte, la Cámara de Comercio de San Sebastián, mostró su rechazo ante "este tipo de acciones criminales absolutamente inaceptables desde la perspectiva humana" y expresó su solidaridad com la familia y con el empresario privado de libertad.

Según la Cámara de Comercio, "estas acciones revelan, desde el punto de vista social, un comportamiento de inmadurez democrática que cierra el camino a la resolución de problemas y conflictos existentes y ensombrecen, más aún, el futuro".

En su comunicadoprosigue diciendo que "desde el punto de vista económico, significa un brutal frenazo a una recuperación, de por sí difícil, que debería tener su base en una confianza inversora que acciones de esta naturaleza, burlan definitivamente y provocan, entre otros efectos, la reducción de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C