LA PATRONAL DE LAS GRANDES SUPERFICIES DENUNCIA QUE MAS DE 1.000 COMERCIOS ABRIERON ILEGAMENTE EL PASADO DOMINGO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las grandes superficies, Anged, informó hoy que el pasado domingo, primera jornada de cierre decretada por el Gobierno autonómico para el comercio madrileño, más de 1.000 pequeños comercios, "que por sus característcas no están contemplados en las excepciones que marca la ley", permanecieron abiertos.
Ante este dato recogido en un sondeo realizado por la patronal, "Anged se congratula de que el pequeño comercio esté a favor de la libertad de horarios al haber abierto más de un millar de tiendas".
La patronal expresa su malestar por los perjuicios que se derivan de la aplicación de la Ley Regional de Horarios Comerciales aprobada por la Comunidad de Madrid, legislación que califica de "restrictiva, que está rompiendo la paz social y produciendo muy duros enfrentamientos entre comerciantes".
Asmismo, Anged también lamenta que el Gobierno regional haya previsto "sanciones millonarias para todas aquellas empresas cuyo objetivo no es otro que atender al demanda del consumidor"
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
J