LA PATRONAL DE GASOLINERAS CRITICA LA REBAJA DE CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio, Roberto Prats, considera que la rebaja de diez pesetas por litro de gasolina que las gasoliners de Carrefour aplican a partir de hoy a sus clientes habituales es un golpe injusto y muy duro a su sector.

En declaraciones a Servimedia, Prats explicó que sus gasolineras obtienen un margen bruto de entre 6 y 7 pesetas por cada litro de gasolina que venden, por lo que les resulta conmpletamente imposible responder en los mismos términos a la campaña emprendida por la cadena francesa de hipermercados.

El responsable de la patronal de estaciones de servicio indicó que, como consecuencia de esta niciativa de Carrefour, muchas gasolineras del entorno de los hiper que tengan gasolinera se verán obligadas a cerrar.

Prats señaló que lo que hace Carrefour es una competencia desleal, similar a la que podrían hacer las gasolineras con los quioscos, ya que "podríamos vender a menor precio los periódicos en nuestras estaciones de servicio, con lo que provocaríamos un grave problema a los quiosqueros".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
D