PREVER

LA PATRONAL GANVAM DICE QUE SOLBES LES HACE "LUCHAR CONTRA CORRIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) criticó hoy la propuesta planteada por el Ministerio de Economía y Hacienda de prorrogar el actual Plan Prever basándose en criterios medioambientales.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres,aseguró no entender lo que "Solbes quiere decir" cuando habla de discriminar a los "vehículos más contaminantes" y lamentó que el sector del automóvil tenga que estar "siempre luchando contra corriente" frente a este tipo de medidas.

"Todo el sector está pidiendo que el Plan Prever se mantenga", señaló el presidente de la patronal Ganvam, que agrupa a 10.000 asociados, durante un almuerzo con periodistas.

Asimismo, advirtió de que siempre que un Gobierno ha modificado la fiscalidad sobre el automóvil ha sido contraprodudente para el sector.

Ganvam cree que las matriculaciones de turismos retrocederán durante 2007 entre el 2% y el 3%, hasta situarse en 1,45 millones de unidades.

Por otro lado, lamentó la baja rentabilidad que soportan las empresas dedicadas a la comercialización de vehículos, que se sitúa en una horquilla comprendida entre el 0,6% y el 2% de su facturación, e instó a las aseguradoras a dialogar con los talleres de reparación para salvar sus diferencias.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
P