ETA

LA PATRONAL GANVAM DICE QUE LAS RESTRICCIONES DEL PLAN PREVER PRODUCEN EL EFECTO CONTRARIO AL DESEADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) denunció que las restricciones que establece el Plan Prever, prorrogado hoy por el Gobierno, producen el efecto contrario al que pretende el programa.

Según Ganvam, al suprimirse la posibilidad de cambiar un vehículo usado por otro usado, más moderno y con determinadas características técnicas, "no sólo perjudica" al medio ambiente, sino que afecta a los ciudadanos con las rentas más bajas que tendrán que mantener los vehículos mas viejos, "y por tanto más contaminantes y menos seguros".

La patronal entiende que esta medida, tomada "a última hora con precipitación y reiterada falta de sensibilidad hacia en sector", limita "drásticamente" las ventajas del Plan Prever.

"Los planes Prever han servido principalmente, no para vender más vehículos, que también y ello no es negativo en ningún caso, sino para renovar un parque de turismos realmente envejecido como el español y por ende y sobre todo, para mejorar la seguridad vial y la defensa del medio ambiente", concluye la organización.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
G