LA PATRONAL GALLEGA RECHAZA LA PARTICIPACION DE L XUNTA EN LA CREACION DE EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se ha pronunciado en contra de la participación del Gobierno que preside Manuel Fraga en la creación de empresas.
El presidente de la CEG, Antonio Ramilo, criticó, en declaraciones a Servimedia, el proyecto de ley de creación del Instituto de Promoción Económica de Galicia elaborado por la Xunta y en el que se admite esta posibilidad.
Ramilo consideró que en la actalidad es improcedente insistir en este tipo de experiencias, por la tendencia propia del mercado y la incidencia negativa en el funcionamiento de estas empresas.
Para la CEG, la Xunta debe limitarse a crear infraestructuras de todo tipo. "Esta tarea", señaló Antonio Ramilo, "podría complementarla con labores de información, promoción y asesoramiento, y tratar de vender Galicia en el exterior para que vengan mayores inversiones".
El presidente de los empresarios gallegos y amigo personal de Fragaañadió que no sólo no deben crearse empresas públicas, sino que es recomendable avanzar por la vía de las privatizaciones, según recomienda el último informe del Banco Mundial.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
A