LA PATRONAL FENEBUS CONSIDERA INSUFICIENTE LA SUBIDA DE LAS TARIFAS DE LOS AUTOCARES INTERURBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Transporte en Autobus (Fenebus) considera insuiciente la subida del 5,5 por ciento aprobada por la Administración para los servicios de autocares de linea interurbanos en 1992, según manifestó hoy a Servimedia la subdirectora de esta organización patronal, Rosa Menéndez.
Fenebus, que reclamó una subida del 14,09 por ciento, pedirá en el mes de abril la revisión de las tarifas autorizadas por la Administración si el incremento salarial del sector no se mantiene dentro de unos niveles moderados.
Menéndez señaló que la subida propuesta por Feneus es razonable porque incluye la repercusión del aumento de fiscalidad en el gasóleo, que afectará a los autocares de linea tanto como a los camioneros.
Según Fenebus, el año 1992 no será bueno para el sector, ya que preve que el número de viajeros se mantenga en los niveles de 1991, a pesar de las Olimpiadas y la Exposición Universal, y que la negociación colectiva "será dura".
Por su parte, el sindicato CCOO considera exagerada la subida aprobada que, en su opinión, debería haberse situado en orno al 2 por ciento.
CCOO opina que la subida no tienen en cuenta los deslizamientos salariales negativos quese producen en relación a las subidas fijadas en los convenios colectivos, como consecuencia de la sustitución de personal fijo por temporal.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
M