LA PATRONAL DE FARMACIAS CREE QUE LOPEZ DE ARRIORTUA DEBERIA ASESORAR SOBRE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS EN LOSHOSPITALES

- Opina que si los medicamentos de uso hospitalario se vendieran en las farmacias, habría una reducción de costes "muy sustancial"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) considera que si el ejecutivo de Volkswagen José Ignacio López de Arriortúa es contratado como asesor por el Ministerio de Sanidad, debería recomendar, entre otras cosas, el cambio de la política de compra de medicamentos en los hospitales.

López de Arrirtúa impartirá en la tarde de hoy un curso sobre "Compras y suministros" a los directores de centros sanitarios del Insalud.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la FEFE, Carlos González-Bosch, consideró positivo que Sanidad contrate a López de Arriortúa y dijo que uno de los consejos que podría dar es que se varíe el método de compra de los medicamentos de uso hospitalario.

Según González-Bosch, la adquisición de estos medicamentos, que sólo se sumistran en los hospitales por u elevado coste y que corresponden a las enfermedades más graves, supone uno de los mayores gastos de la sanidad pública.

Para el secretario general de la FEFE, la compra de estos medicamentos "está desmadrada" y explicó que el hecho de que no se vendan en las farmacias eleva los gastos.

A este respecto, sugirió que si estas medicinas se vendieran en las farmacias habría una reducción de costes muy sustancial, porque estos establecimientos asumirían muchos costes que en estos momentos paga la sandad pública.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
J