LA PATRONAL DE FABRICANTES DE MATERIAL CLINICO ESTUDIA ACCIONES CONTRA EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON POR IMPAGO DE 7.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fenin, organización intersectorial de empresas fabricantes e importdoras y distribuidoras de productos médico-sanitarios, anunció hoy el inicio de acciones legales contra el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para reclamarle una deuda total de 7.000 millones de pesetas.

Esta ha sido una de las principales decicisiones emanadas de la asamblea general de las 200 empresas suministradoras de material de las instituciones sanitarias españolas, integradas en la Fenin, que representan el 90 por ciento del sector.

Según explicaron los portavoces de la patronal, el Gregrio Marañón, dependiente de la Consejería de Salud de la Comunidad autónoma de Madrid, tiene deudas con los proveedores de este sector por más de 6.000 millones de pesetas con cobros pendientes de los últimos cinco años.

"En los últimos meses, Fenin ha denunciado esta situación ante la administración de este centro hospitalario, ante la Consejería de Salud y ante la misma Presidencia de la comunidad autónoma, sin obtener respuesta positiva alguna", señalaron las mismas fuentes.

Esta situación lesha llevado a iniciar una reclamación de intereses legales moratorios en nombre de 23 empresas asociadas a Fenin, todas ellas suministradoras de este hospital, al tiempo que prevén otras acciones jurídicas para defender los intereses de la patronal.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
J