LA PATRONAL EUROPEA, A FAVOR DE RETRASAR LA EDAD DE JUBILACION

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La patronal europea UNICE se ha mostrado partidaria de retrasar la edad de jubilación de los ciudadanos europeos, con el fin de mantener la disponibilidad de mano de obra en los países de la Unión hasta el año 2010.

En un documento titulado "Liberar el potencial de empleo de Europa", la patronal considera que para mejorar la situación del mecado laboral es necesaria la adopción de medidas cualitativas, más que cuantitativas.

De acuerdo con el informe de UNICE, muy criticado por la Confederación Europea de Sindicatos, si en los últimos veinte años se ha producido un incremento de entre 1,5 y 2 millones de trabajadores nuevos cada año en el mercado laboral europeo, esta tendencia cambiará en la próxima década. Hacia el año 2014, la UNICE prevé una pérdida de casi medio millón de empleados potenciales al año.

Para mejorar la situación el mercado laboral, la patronal propone modificar la política social europea y defiende la puesta en marcha de reformas estructurales cualitativas, fundadas en los principios de subsidiariedad y proporcionalidad, más que de tipo cuantitativo.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
E