LA PATRONAL EUROPEA ADVIERTE A LA UE QUE EL EMPRESARIADO NO PUEDE PERMITIRSE OTRA CRISIS INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal europea Business Europe mostró hoy su disgusto por el resultado del referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa y advirtió que el mundo empresarial no puede quedarse encallado en otra crisis institucional.
En un comunicado, su presidente, Ernest-Antoine Seillière, exige a los estados miembros de la UE que tomen una decisión urgente que solucione este nuevo parón al proceso de integración europeo.
En cuanto a la evolución de la economía, señala que las previsiones de crecimiento para 2008 de alrededor de un 2% para el conjunto de la UE ponen de manifiesto que "está fuera de lugar un excesivo pesimismo". No obstante, indica que es esencial que la confianza de los empresarios europeos "sea apoyada por unas decisiones políticas correctas".
En este sentido, añadió que las tasas de inflación, influidas por los elevados y crecientes precios de las materias primas, han de ser mitigadas en toda Europa.
Para la patronal europea, esto requiere de la moderaciónsalarial y que se apliquen rápidamente las reformas acordadas en la última reunión del Consejo, encaminadas a la finalización del mercado interior de los servicios y la supresión de barreras a la competencia en sectores clave, tales como el comercio minorista y la distribución.
Asimismo, subrayó que Business Europe acoge positivamente que el Consejo de la UE vaya a discutir acerca de una respuesta política adecuada al enorme aumento de los precios de los alimentos observado recientemente en los mercados mundiales.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S