MADRID

LA PATRONAL DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS SE DECLARA SATISFECHA DE QUE NO SE PUBLIQUE EL "RANKING" DE CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Religiosos de Enseñanza y Titulares de centros Católicos de la Comunidad de Madrid (FERE-CECA) y la Asociación de Educación y Gestión de la Comunidad de Madrid (EyG), se declararon hoy satisfechos ante el compromiso de la Consejería de Educación de no hacer públicos los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI).

Se trata de un examen que se realiza anualmente en la Comunidad a los escolares de sexto de Primaria, con el fin de conocer su nivel de conocimientos antes de pasar a la etapa de Secundaria.

El consejero de Educación, Luis Peral, se ha comprometido con los sindicatos ANPE, USO y APS (Asociación de Profesores de Secundaria), con los que se reunió ayer, a no hacer público, como hizo el año pasado, un "ranking" de colegios, basado en los resultados de los alumnos.

Un compromiso que ratificó a FERE-CECA y EyG, con quien se reunió también ayer, según declaró a Servimedia el responsable en Madrid de estas dos organizaciones asociadas, Emilio Díaz.

Luis Peral aseguró que sí figurarán en la página web de la Comunidad las notas medias globales de cada asignatura examinada, y se mencionarán también casos especiales de centros que destaquen.

Sin embargo, no se publicará un listado que, a juicio de Díaz, "puede crear confución entre los padres" sobre la calidad de los centros, y puede llevar a los colegios a prestar una atención desorbitada a la preparación de la prueba, al ser un "escaparate" de su calidad educativa.

Para Díaz, los resultados de los centros de las "Escuelas Católicas" (denominación con la que se identifican FERE-CECA y EyG) en este examen son positivos. Pero, en su opinión, la calidad de un centro no puede medirse sólo a través de los resultados de los alumnos.

Para Díaz, debe valorarse el "proyecto educativo del centro", y ha de tenerse en cuenta la composición del alumnado de cada escuela, y sus características culturales y socioeconómicas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
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