LA PATRONAL DE ENSEÑANZA LLEVA AL MEC A LOS TRIBUNALES POR NO BENEFICIAR CON BECAS A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza, adscrita a la CEOE, ha demandado al Ministerio de Educación y Ciencia por considerar que discrimina a los padres con niños de 3 años, al no incluirles como posibles beneficiarios de becas y ayudas al estudio.
La CECE señala que en la orden ministerial de junio del año pasado que regulabalas becas de educación infantil para este curso escolar han quedado excluidos los alumnos de primer curso, que tienen 3 años.
La patronal argumenta que "la orden impide a los padres carentes de recursos económicos llevar a sus hijos a los centros privados deseados, y desviar los alumnos a los centros públicos, posible móvil de la misma".
La Confederación Española de Centros de Enseñanza ya interpuso el año pasado un recurso contencioso-administrativo contra la orden, que ahora ha ampliado a demana judicial "en defensa de sus centros y de la libertad de enseñanza, que son sus fines primordiales".
Representantes de la patronal educativa reclama que el ministerio "rectifique" el decreto y facilite a los padres las ayudas económicas para que puedan elegir el centro deseado.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
F