LA PATRONAL DE LA ENSEÑANZA CATOLICA PIDE QUE SE DESTINE UN 6 POR CIEN DEL PIB A EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educación y Gestión (EyG), organización empresarial que grupa a 1.862 centros de enseñanza católicos con un total de 1.250.000 alumnos y de 53.000 trabajadores, pidió hoy que la inversión en educación se eleve hasta el 6 por ciento del PIB, en lugar del actual 4 por cien, lo que supondría un incremento del gasto de 1,2 billones de pesetas.
Para Luis Alvarez, presidente de dicha patronal, el aumento de inversión en educación "es imprescindible, si queremos que la salida de la crisis económica conduzca a nuestro país a formar parte de las naciones más desarrlladas, ya que el sector educativo tiene un papel decisivo para consolidar estructuras que garanticen el desarrollo de manera continuada a medio y largo plazo".
En su opinión, el apoyo al sector educativo debe hacerse "con el menor intervencionismo posible por parte del Estado, impulsando a la iniciativa social y a la libre competencia, para que sea la sociedad la que ponga los duraderos cimientos del dearrollo".
A su juicio, es necesario "reformar radicalmente la Formación Profesional, pues la clidad de ésta debe llevar a invertir la tendencia que se produce en nuestro país; hay que pasar de la actual enseñanza universitaria hiperdimensionada a una Formación Profesional mucho más generalizada".
"En este sentido", concluyó Luis Alvarez, "es imprescindible fomentar cada día la interacción escuela-empresa y desarrollar la Formación Profesional continua en el mundo laboral".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
L