LA PATRONAL EDUCACION Y GESTION RECHAZA EL NUEVO RETRASO DE LA REFORMA EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de la enseñanza católica "Educación y Gestión" (EG) considera "sumamente negativo" el nuevo retraso en la aplicación de la LOGSE anunciado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), aunque defiende una flexibilización de los plazos exigidos a los centros para dotarlos de las exigidas istalaciones.
EG propuso al ministerio que flexibilizase ciertos requisitos de la Logse que exigen una fuerte financiación, pues entiende que las instalacioens de los centros católicos son más que suficientes para aplicar la reforma con un alto nivel de calidad en tanto se produce la necesaria reactivación económica.
A juicio de EG, las escuelas católicas se están dedicando de lleno a la aplicación de la reforma, por lo que mantiene que el nuevo retraso no puede "más que desmotivar y hacer perder l pulso a esta apuesta por la calidad de la educación".
Este retraso puede afectar también al profesorado, que puede ver disminuido su proyecto profesional y pedagógico, opina EG.
La patronal recuerda que, en su momento, pidió unos presupuestos necesarios para financiar la puesta en marcha de la reforma educativa. "La falta de previsión de la Administración al no hacerlo así afecta ahora medularmente a un ley que es fundamental para la calidad.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
L