LA PATRONAL DE CLUBES DE ALTERNE LAMENTA QUE EL SENADO HAYA DISUELTO LA COMISION SOBRE PROSTITUCION SIN RECOMENDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), José Luis Roberto, ha lamentado que la Comisión Especial sobre Prostitución del Senado haya sido disuelta sin mitir recomendaciones al Gobierno.

Roberto declaró a Servimedia que "me parece un poco fuerte que en un año y medio de creación de la comisión, aunque sea a nivel indicativo, se acabe sin ninguna recomendación".

Además, José Luis Roberto reprochó a los senadores que integraron la comisión que no hayan convocado a ANELA para aportar sus opiniones sobre los problemas sociales que sufre la prostitución.

A su juicio, los futuros senadores deberían poner en marcha de nuevo esta comisión, porque hy dos cuestiones que se deben solucionar: las molestias a los vecinos de la prostitución callejera y la trata de blancas.

Asimismo, también destacó la relación entre mujer inmigrante y prostitución, "ya que la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes".

Finalmente, Roberto consideró necesario regular el ejercicio de la prostitución, así como dar permisos de residencia a las inmigrantes que ejercen esta profesión.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2004
J