LA PATRONAL CETM CALIFICA DE "SALVAJE" LA HUELGA Y DENUNCIA QUE LOS PIQUETES ATEMORIZAN A LOS CAMIONEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, calificó hoy de "salvaje" la huelga convocada por Fenadismer por el alza del petróleo, al tiempo que denunció que los piquetes atemorizan e incluso agreden a los transportistas que "queremos trabajar".
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Montero explicó que esta organización no apoya "una huelga salvaje que está complicando a la sociedad y está atemorizando a los ciudadanos".
Según dijo, "prácticamente en toda España en estos momentos hay situaciones de conflicto y no nos dejan trabajar", lo que podría llevar "lamentablemente" al desabastecimiento.
"Consideramos que el paro en estos momentos no sirve para nada. Podemos estar de acuerdo en el fondo y en esa impotencia de no poder repercutir los precios a las tarifas", afirmó el presidente de CETM.
Pero en su opinión, es preciso seguir negociando con la Administración para buscar una salida consensuada a la situación del sector. En este sentido, Montero consideró que algunas de las propuestas planteadas ya por el Ejecutivo son un avance "importante".
"Hoy puede ser un día definitivo tras la entrega por parte del Gobierno de un paquete importante de medidas que sirva para dar más fortaleza al sector", afirmó Montero, quien aseguró que las organizaciones convocantes de los paros sólo representan al 18% del total del sector.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
CAA