INCENDIO

LA PATRONAL CECOMA SE PERSONA EN EL "CASO WINDSOR" PARA RECLAMAR LAS PERDIDAS DE LOS COMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma) de Madrid se personará como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas por el incendio del edificio Windsor para defender los intereses de los comerciantes afectados, "pertenezcan o no a Cecoma", según anunció hoy a Servimedia el presidente de la confederación, Salvador Santos Campano.

Cecoma constituyó ayer una oficina para atender a los comerciantes que han sufrido daños por el humo, el fuego o el acordonamiento de la zona por motivos de seguridad, y en ella se recogieron los testimonios de una veintena de empresarios.

Además, Cecoma ha contratado los servicios del despacho de abogados Ramón Hermosilla para personarse como acusación particular en el caso en defensa de los comerciantes.

En cuanto a los daños, Santos Campano considera que "hay que pagar no solamente las pérdidas de mercancías, que en el caso de alimentación son todas; sino también en tejidos, que tampoco pueden venderse porque huelen a humo, eso está inservible totalmente".

Añadió que también hay que tener en cuenta el lucro cesante y la desviación de clientela que ha provocado el siniestro.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2005
L