LA PATRONAL CECE PIDE UN APLAZAMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN DEL BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) hizo hoy un llamamiento al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas para aplazar la implantación del Bachillerato y revisar las condiciones de su impartición.
La patronal educativa pide tanto al Gobierno central como a los ejecutivos autonómicos que reflexionen sobre este nivel de enseñanza, "ante la cercana implantación del Bachillerato LOE y la ausencia de normativa de desarrollo curricular".
La CECE manifiesta la preocupación e incertidumbre de los centros de Bachillerato, que desconocen cómo deben organizarse estructural y pedagógicamente, así como cuál va a ser el coste e incluso las asignaturas que deben impartirse en cada curso.
La patronal insiste en que "la nueva estructura de esta etapa tiene aspectos como la aplicación de las optativas y el sistema de promoción de curso, que dificultan grandemente la organización de los centros y llegan a resultar inviables económicamente".
En consecuencia, la confederación solicita que "se aplace la implantación y se rehagan las condiciones de impartición y los desarrollos que faciliten llevar a cabo una enseñanza de calidad".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
CAA