CASO FILATELIA

LA PATRONAL CATALANA TEME QUE LA DESTITUCIÓN DE LOS CONSEJEROS DE ESQUERRA AFECTE GRAVEMENTE A LA GOBERNABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Pimec (una patronal de Pymes Catalanas), Josep González, mostró hoy su preocupación por la posibilidad de que la destitución de los consejeros de Esquerra Republicana pueda afectar gravemente a la gobernabilidad catalana.

En declaraciones a Servimedia, González pidió a la Generalitat que actúe con diligencia para que "la ausencia de decisión en las consejerías vacantes y el consiguiente retraso en actuaciones indispensables del día a día no agraven más aún una situación que ya es especialmente complicada".

El dirigente de Pimec remarcó la conveniencia de que las elecciones sean convocadas cuanto antes y pidió a los políticos catalanes que "actúen con responsabilidad para no provocar problemas aún mayores en un momento en que debe afrontarse el referéndum del Estatut".

González no quiso posicionarse en cuanto a la idoneidad de la destitución de los consejeros republicanos, pero manifestó que "la gente ya ha visto lo que ha hecho Maragall en el Gobierno y éste es un ejemplo más".

Por su parte, Foment del Treball mostró también, mediante una nota, la preocupación del empresariado catalán por una nueva y más importante crisis en el Gobierno de la Generalitat.

"Más que nunca es necesario que todos los responsables políticos dejen de lado el tacticismo a corto plazo, instalado en la política catalana desde hace meses, para no perjudicar gravemente la acción de gobierno que Cataluña necesita", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
B