LA PATRONAL CATALANA SEFES PIDE A AZNAR QUE COLABORE CON CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal catalana Sefes ha pedido al presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, que en el futuro colabore con CiU en la política empresarial y le ha expresado su inquietud por las consecuencias económicas de la "imagen deformada de Catalua que se tiene en el resto de España".
Según un comunicado hecho público, los dirigentes de esta patronal mantuvieron anoche un encuentro con Aznar en Barcelona y le manifestaron que los nacionalistas catalanes jugaron un papel decisivo en "sensibilizar empresarialmente al Gobierno y veríamos con buenos ojos que las políticas del PP y CiU en materia empresarial fueran de colaboración".
El presidente de Sefes, Josep González, también comunicó a José María Aznar su "inquietud por la imagen deformad que en el resto de España se tiene de Cataluña y que podría perjudicar las relaciones comerciales de empresas catalanas con las de otras autonomías".
Aznar coincidió en la necesidad genérica de luchar contra la precariedad y la patronal, integrada por unos 9.000 pequeños y medianos empresarios, pidió su apoyo para conseguir un gran pacto que permita la estabilidad laboral, la formación a empleados y la flexibilidad a la hora de rescindir los contratos.
Sefes destacó que había encontrado "muchos untos de acuerdo" con el programa económico y fiscal del PP, y consideró que la línea de esfuerzo, austeridad y eficacia propuesta por la formación es "la línea maestra" a seguir.
En este sentido, la patronal indicó que "la incertidumbre política y los escándalos desvían la atención de los principales problemas del empresariado en un momento de dificultad de lanzamiento de la economía".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C