LA PATRONAL CATALANA PIDE UN GOBIERNO "ESTABLE", AL MENOS HASTA QUE ESPAÑA SE INTEGRE EN LA MONEDA UNICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, defendió hoy la formación de un gobierno "estable" que tenga tiempo para trabajar al menos hasta finales de 1997, año en que España tiene que pasar el 'examen final' para inegrarse en el proceso de la moneda única europea.

Según Rosell, los políticos deben asumir que España se juega su futuro en el próximo siglo con el cumplimiento o no de Maastricht. En este sentido, pidió a la clase política y dirigente que entienda que "es la hora de la economía" y que es necesario "un gobierno que sea estable y tenga tiempo, especialmente hasta el final de 1997, para poder cumplir con Maastricht".

Por otro lado, el presidente de Fomento se mostró partidario de que los bancos y ls cajas no paguen en solitario el coste de la adaptación al sistema bancario europeo de la moneda única, después de que la patronal bancaria AEB pidiera ayer que una parte de la carga que le supondrá la pague el Estado.

Joan Rosell, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la jornada titulada "Incidencias de la moneda única europea en el mundo empresarial y bancario" y organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña, añadió que el próximo lunes se reunirán el Comité Ejecutivo y la Junta deFomento para analizar las negociaciones con los sindicatos de cara a la firma del segundo acuerdo interprofesional de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C