VIDEO FAES

LA PATRONAL CATALANA Y EL GRUPO SIFU ACUERDAN IMPULSAR LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

La patronal catalana Fomento del Trabajo y el grupo SIFU firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la integración de personas con discapacidad en las empresas y facilitar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi).

Ambas partes organizarán acciones informativas y de orientación para facilitar que las empresas cumplan la ley, que obliga a las compañías con más de 50 trabajadores a reservar como mínimo el 2% de los puestos de trabajo a personas discapacitadas.

Asimismo, el acuerdo prevé que las empresas que forman parte de la patronal catalana puedan acceder de forma especial a la contratación de personal de este colectivo.

El acuerdo de colaboración contempla también la organización conjunta de un seminario específico sobre la Lismi y las medidas alternativas para facilitar a las empresas el cumplimiento de esta ley.

Por parte de Fomento del Trabajo firmó el acuerdo el secretario general, Joan Pujol, mientras que por parte de Grupo SIFU lo hicieron el presidente de la compañía, Albert Campabadal, y el consejero delegado, Cristian Rovira.

El Grupo SIFU es un conjunto de Centros Especiales de Empleo especializados en la inserción laboral de personas discapacitadas a través de la prestación de servicios de limpieza, conserjería, jardinería, control de accesos, recepción, etc.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
F