LA PATRONAL CATALANA DEFIENDE QUE EL PROGRAMA ECONÓMICO SOCIALISTA "NO ES DISPARATADO"

- Cree que Zapatero puede conformar un "gobierno estable"

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal catalana Fomento del Trabajo defendió hoy que el programa económico socialista "no es disparatado" y, además, "está ubicado en los principios que rigen la política económica en la Unión Europea (UE)", por lo que no esperan que la llegada del PSOE al Gobieno pueda generar grandes modificaciones sobre el modelo económico actual.

El secretario general de la patronal catalana, Juan Pujol, explicó a Servimedia que "en Cataluña estamos entrenados con el tripartito desde hace unos meses" y sólo se trata de "adaptarse a las nuevas circunstancias".

Para Fomento del Trabajo, Zapatero "puede conformar un Gobierno estable, con un mayoría muy importante del PSOE", que debe apostar por mantener el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Pujol ecordó que no es la primera vez que hay un Gobierno socialista en España y confió en lograr, conjuntamente con los sindicatos, avances en el diálogo social, como por ejemplo en "cuestiones tan intrincadas como la reforma del mercado de trabajo".

Finalmente lanzó una advertencia al PSOE sobre algunos de sus anuncios en materia fiscal y criticó que pretendan retirar los incentivos a las empresas que invierten en I+D+i, práctica habitual en toda la UE.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2004
4