LA PATRONAL DE CAJAS DE AHORROS QUIERE ELIMINAR LA ANTIGÜEDAD PARA LOS NUEVOS TRABAJADORES Y RECORTARLA A LOS QUE YA LA TIENEN

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de cajas de ahorros ACARL quiere eliminar la antigüedad para los nuevos trabajadores del sector y recortarla para los que ya la tieen, según propuso hoy a los sindicatos en las negociaciones del convenio colectivo del sector, que se han retomado tras las vacaciones de verano.

Según informó hoy a Servimedia el secretario sectorial de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Palancar, en la reunión de hoy, a diferencia de en las anteriores, la ACARL ha mostrado más interés por el recorte de la antigüedad que por la flexibilidad de horarios.

Palancar explicó que la patronal quiere eliminar la antigüedad para los nueos trabajadores que entren en las cajas y recortar la de los empleados que ya la cobran, reduciéndola a doce pagas al año (los trabajadores del sector cobran 17,5 pagas anuales) y reduciendo también el porcentaje sobre el salario base que se utiliza para calcular la antigüedad, que actualmente es el 4%.

Los sindicatos, que rechazan la propuesta de la patronal de cajas de ahorros sobre antigüedad, volverán a reunirse con la ACARL el próximo día 30. En la reunión de hoy no se trataron otros asuntos pendentes, como la subida salarial.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
NLV