LA PATRONAL DE BARES PROTESTA A HACIENDA POR EL "TRAGALA" DE LA SUBIDA DEL IRPF A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Restauranes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, ha remitido un escrito de "enérgica protesta" al Ministerio de Hacienda por la decisión de subir un 4,8% el IRPF y el IVA a las pequeñas empresas.
Guerra dijo a Servimedia que, a diferencia de ocasiones anteriores, la subida se les ha comunicado como un "trágala", cuando ya se había tomado la decisión. "No entendemos que, justo al borde de una recesión o una desaceleración muy acusada, la Administración haya tomado esta medida", subrayó.
El dirigente de l patronal hostelera señaló que no entiende que se les suba la fiscalidad casi un 5% "cuando todas las perspectivas dicen que el negocio va a ser mucho menor que el de este año".
Guerra señaló que este incremento fiscal afectará a casi todo el sector que el representa y advirtió de que estas empresas se verán obligadas "inevitablemente" a repercutir los mayores impuestos sobre los precios que aplican a sus clientes.
Recordó que en España hay un establecimiento de hostelería por cada 132 habitantesy aseguró que los titulares de una buena parte de ellos "están en la marginalidad empresarial. Están ahí porque no pueden irse a otro sitio o no tienen alternativa". Desde 1998 al 2001, según Guerra, el incremento de lo pagado por módulos fue del 17,65%.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
N