LA PATRONAL ANDALUZA ACUSA A LOS SINDICATOS DE "VANDALISMO" Y SUSPENDE LAS NEGOCIACIONES DE CONCERTACION TRIPARTITA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha decidido no sentarse con los representantes de UGT y CCOO en las negociaciones de concertación tripartita que se desarrollan en la actualidad, ante el "vandalismo" y los "lamentbles hechos" protagonizados por sindicalistas de hostelería de Sevilla y Granada en protesta por la marcha de los respectivos convenios provinciales del sector.

La CEA tiene previsto continuar las negociaciones con la Junta de Andalucía, aunque no con los representantes sindicales. El pasado jueves la sede de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada fue asaltada por un grupo de sindicalistas, mientras que el viernes un grupo de trabajadores de la hostelería de Sevilla intentaroninvadir la sede central de la CEA.

A juicio de los empresarios, el asalto a la sede granadina adquirió un carácter vandálico, al ocupar durante tres horas 30 personas el salón de la sede, orinar en las mesas y paredes, escupir en el mobiliario, pintar las paredes y humillar a los trabajadores que desarrollaban su labor en aquellos momentos.

Según un comunicado de la patronal andaluza, la CEA estima que los hechos quiebran la buena fe de la negociación y rechaza el doble juego o el descontrol de ls dirigentes sindicales sobre sus bases como argumento válido para justificar los sucesos. "No tiene sentido que mientras se negocia un pacto tripartito, una sectorial de los sindicatos utilice el vandalismo como arma de trabajo", subraya.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C