PATRIMONIO Y SINDICATOS DE INTELHORCE ALCANZAN UN ACUERDO SOBRE PREJUBILACIONES Y BAJAS INCENTIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Patrimonio del Estado ha llegado hoy a un principio de cuerdo con el comité de empresa y las centrales sindicales de General Textil España, antigua Intelhorce, sobre prejubilaciones y bajas incentivadas.
Tanto el director general de Patrimonio, José Antonio Vázquez de Parga, como el viceconsejero de Industria de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Cabello, y el presidente del comité de empresa, Felipe Cortés, han mostrado su satisfacción por el acuerdo al término de la reunión que han mantenido hoy en Sevilla.
Vázquez de Parga aseguró que el acuerdo acanzado sienta las bases de una solución equilibrada para la crisis de la factoría malagueña, aunque no consideró el acuerdo como total hasta que la Junta de Andalucía no decida cuál será el socio que aporte el proyecto industrial para la nueva Intelhorce.
La Consejería de Industria ha mantenido 50 reuniones con otros tantos posibles socios industriales, aunque reconoce sólo cinco candidatos con "credibilidad" para asumir el proyecto.
Según el acuerdo alcanzado, Patrimonio abonará un mínimo de 7, millones de pesetas y un máximo de 11 para las bajas incentivadas, mientras que los mayores de 55 años podrán tener acceso al 100 del sueldo y los comprendidos entre 52 y 55 años, tendrán acceso al 85%. Ninguna de las partes reconoció la cifra total de puestos de trabajo que pueden salvarse de los 729 existentes en la factoría, aunque las partes confían en garantizar 500.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C