PATERNIDAD. CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE COPIE LA MEDIDA FRANCESA PARA LOGRAR UN CAMBIO CULTURAL QUE CONDUZCA A LA IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras exigió hoy al Gobierno que reconozca el derecho individual de los hombres a acogerse a un permiso por paternidad, similar al presentado ayer en Francia por su primer ministro, Lionel Jospin, ya que conduciría a implantar un "cambio cultural que llevara a la verdadera iguadad de género".
Susana Brunel, adjunta a la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, criticó, en declaraciones a Servimedia, la escasa acogida del sistema actual, por el que se permite al hombre disfrutar de unos días de permiso de paternidad siempre y cuando se los ceda la mujer.
En opinión de Brunel, el temor de los empresarios a incrementar sus costes puede ser compensado por el Gobierno. Actualmente, el empresario no paga a la Seguridad Social al hacer un contrato de sustitución por materniad, y tras el decreto de reforma laboral del pasado 2 de marzo, tampoco paga la Seguridad Social de la empleada.
Según la dirigente de CCOO, "medidas similares podrían implantarse en el caso de los hombres para tampoco perjudicar a los empresarios, pero no hay que olvidar que se trata de un coste social que se debe asumir".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
J