PASTORAL. UPN CONSIDERA "DECEPCIONANT" LA ACTITUD DE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA ANTE UNA PASTORAL "CLARISIMAMENTE CENSURABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso de los Diputados, Jaime Ignacio del Burgo, ha calificado de "depcionante" la respuesta que ha dado la Conferencia Episcopal a la pastoral de los obispos vascos que cuestionó la conveniencia de la Ley de Partidos Políticos.
En declaraciones a Servimedia, Del Burgo reconoció que esperaba otra reacción de la jerarquía de laIglesia a un texto "clarísimamente censurable" por oponerse a la ilegalización de Batasuna, apostar por el diálogo como salida al conflicto vasco y defender a los presos de ETA.
A su juicio, la segunda parte de la pastoral, que defiende esas posiciones, es "una toma de posición política que perfectamente puede ser criticable, porque ahí había muy poco de pastoral".
Del Burgo consideró también que las críticas que han recibido los obispos vascos no son injustas y desproporcionadas, como dice la Coferencia Episcopal. "Ha habido algunos obispos y muchos clérigos que han entendido que esa pastoral había sido un exceso por parte de aquellos obispos y, por lo tanto, la Conferencia Episcopal tendrá que llamar la atención a todos aquellos que se han pronunciado en contra del contenido de la pastoral", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
PAI