PASTORAL. LOS TEOLOGOS DE LA JUAN XXIII CREEN QUE LOS OBISPOS VASCOS HAN OPTADO POR EL NACIONALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena,considera "desacertado" el comunicado del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, según el cual en la pastoral vasca que enjuició la Ley de Partidos no se opta por un partido político determinado.
En declaraciones a Servimedia, Miret Magdalena subrayó que, en la pastoral "Preparar la paz", "los obispos vascos son consencuentes con el Gobierno de Euskadi y se distancian de otras posturas que son igualmente estimables, que son el PP y el PSOE".
A su juicio, los obispos no deben apoyar una coriente determinada, sino hacer un juicio más pastoral y religioso y menos enraizado en lo político.
Miret Magdalena dijo también no entender cómo el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal califica de desproporcionadas las críticas que se han hecho a los prelados vascos, cuando éstos "se han metido en un campo minado donde hay distintas opiniones y enfrentamientos".
En este sentido, este teólogo recalcó que la Iglesia en el País Vasco se expone a toda suerte de alabanzas y críticas al enjuicir la Ley de Partidos en su pastoral "Preparar la paz".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
J