PASTORAL. EL PP VASCO SIENTE "DESAMPARO" POR LA ACTITUD DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ANTE UN TEXTO DE "SESGO NACIONALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que su formación siente "desamparo" y "decepción" tras la respuesta que la Conferencia Episcopal ha dado a la pastoral de los obispos vascos en la que criticaban la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna.
Barrio declaró a Servimedia que el documento de la Iglesia vasca es de "sesgo nacionalista", como demustra que hasta el portavoz del brazo político de ETA, Arnaldo Otegi, ha saludado las reflexiones que se hacían en él.
"Es un documento de incógnitas, un documento de ambigüedades, un documento de indefiniciones, que minimiza las relaciones entre Batasuna y ETA", dijo.
A su juicio, la actitud mostrada ahora por la Conferencia Episcopal es "preocupante" porque la pastoral era "de retroceso social" y ha supuesto "echar leña al fuego en la confrontación y en la división política".
Por último, realtó que "ya son muchas las coces que nos da la violencia, las coces que nos da el nacionalismo, y hay que seguir sumando las coces del alejamiento y la incomprensión que ahora encontramos incluso en miembros de la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
PAI