PASTORAL. LLAMAZARES ACUSA AL PP DE DIVIDIR A LA SOCIEDAD, E INCLUSO A LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Partido Popular y a la derecha de estar dividiendo a la sociedad, a las fuerzas políticas e incluso a la Conferencia Episcopal, obligándole con sus presiones a pronunciarse sobre el terrorismo con la Pastoral aprobada ayer.
Tras mostrar su respet a la opinión de los obispos, Llamazares se preguntó por qué la Iglesia tiene que "someterse a un tercer grado y decir si está de acuerdo con las concepciones políticas de la derecha y del Partido Popular".
"Eso es lo grave y lo que lleva a una preocupación en relación a la pluralidad política y a la pluralidad de ideas en este país", declaró el dirigente izquierdista en el marco de la concentración en contra de la Ley de Calidad en la Plaza de España de Madrid.
"Cuando todos estamos de acuerdo e los valores, al final, la presión del PP y de la derecha, está provocando la división en la sociedad y la división incluso en el seno de la propia Conferencia Episcopal", agregó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
L