PASTORAL. ¡BASTA YA! CRITICA LA "PALABRERIA" DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL RESPECTO A LOS OBISPOS ASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma pacifista "¡Basta Ya!" rechazó hoy el comunicado del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal sobre los obispos vascos y calificó de "palabrería" la forma en que los responsables de la Iglesia defienden la postura de los prelados del País Vasco respecto a las victimas del terrorismo.
El portavoz de "¡Basta Ya", Carlos Martínez Gorriarán, dijo a Servimedia que, "diga lo que diga la Conferencia Episcopal, el documento de los tres obispos vascoses absolutamente pro-nacionalista" y "toma partido" por un sector de la sociedad.
Asimismo, Martínez Gorriarán aseguró que es "evidente" que los responsables de Iglesia vasca rechazan el asesinato y el terrorismo, pero destacó que en la pastoral "no querían admitir que hubiera partidos políticos legales que estuvieran implicados en acciones terroristas".
Respecto a las víctimas, el portavoz de esa plataforma pacifista calificó de "palabrería" la defensa que la Conferencia Episcopal hace de la posura de los prelados vascos respecto a las personas que sufren la violencia.
Destacó que la prueba de esto es que la dirección de la Iglesia vasca ha tenido "poquísimo interés en tener contacto con grupos de víctimas o de personas amenazadas", algo que atribuyó al desinterés de estos obispos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
NBC