PASTORAL. ARENAS TACHA DE "CORPORATIVA" LA RESPUESTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y RECLAMA UNA REFLEXION "EN PROFUNDIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, tachó hoy de "corporativa" la respuesta de la Conferencia Episcopal a la pastoral de los obispos vascosen la que se cuestionaban la necesidad de la Ley de Partidos y la posible ilegalización de Batasuna.
Arenas, que compareció en rueda de prensa en Oviedo antes de participar en la Intermunicipal del PP de Asturias, aseguró que los máximos responsables de la Iglesia en España se han limitado a hacer "una defensa corporativa de los obispos vascos, más que a entrar en el fondo de la cuestión".
El "número dos" de los populares dijo a la Conferencia Episcopal de que toma nota de sus consideraciones, peo consideró que debe hacer una reflexión "más en profundidad".
Arenas consideró que la Iglesia debe pensar ahora "a quién satisface y a quien provoca decepción y tristeza" con el comunicado que ha difundido, en el que mantiene que la pastoral no apoyaba a ningún partido político y descalifica las críticas que recibieron los obispos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
PAI