PASTORAL. ANASAGASTI PIDE A AZNAR "RESPETO" POR LA JERARQUIA ECLESIASTICA

- Afirma que Arenas "parece no haber aprendido nada de lo que oyó en misa"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, egió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, "respeto por la jerarquía eclesiástica" y que abandone la "política esperpéntica de llamar al nuncio e insultar a los obispos".

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti aseguró que "lo único" que demuestra la reacción del Gobierno de ayer a la nota emitida por la Conferencia Episcopal es que "Aznar tiene especial predilección por abrir frentes a todas horas y con todo el mundo".

Para el dirigente nacionalista vasco, la nota de la Conferencia piscopal "ha puesto las cosas en su sitio" al explicitar que la pastoral de los obispos vascos contenía una condena clara a la violencia de ETA y al denunciar la "manipulación" del Gobierno.

Anasagasti atribuyó la airada reacción del Ejecutivo a la publicación de la carta pastoral de los prelados vascos al afloramiento de "la vieja España anticlerical, que se unió a un sentimiento antivasco creciente".

Por ello, el portavoz del PNV hizo un llamamiento al PP, al Gobierno y a su presidente, "que sedicen católicos, que tengan un mínimo respeto a la jerarquía eclesiástica".

En este sentido, Anasagasti criticó al secretario general del PP, Javier Arenas, quien "se jacta de haber sido de joven demócrata-cristiano y parece no haber aprendido nada de lo que oyó en misa".

En este caso, lo exigible del Gobierno y del partido que los sostiene es que haga una "valoración política seria, solvente, no sectaria, no excluyente y un poco más cristina", dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
SGR