ETA

PASTOR (PSE-EE) PIDE A LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE CONDENE LOS ULTIMOS ATENTADOS VIOLENTOS

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, expresó hoy, su más "firme y rotunda condena" ante el ataque con cócteles molotov perpetrado esta mañana contra la casa del pueblo de Barakaldo, así como por los incidentes registrados durante la noche de ayer en Bilbao, en los que se atacó a agentes de la Policía Municipal.

En este sentido, a través de un comunicado, el dirigente socialista hizo un llamamiento expreso al mundo de la izquierda abertzale indicando que "ellos son y serán los directos responsables de las consecuencias de estos actos violentos si no condenan los mismos y hacen todo lo posible para evitar que se vuelvan a producir".

José Antonio Pastor, insistió en que los socialistas "no aceptan ni aceptarán presiones ni chantajes de ningún tipo, y que seguirán manteniendo la misma firmeza democrática que hasta ahora".

"Seguiremos apostando decididamente para llevar adelante este proceso y, de la misma forma, seguiremos defendiendo el Estado de Derecho", aseguró.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
J