FAMILIA

PASTOR (PP) REPROCHA AL PSOE SU "FALTA DE TALANTE ASOMBROSA" POR NO RESPETAR LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

- Dice que es un error "pelearse" con los moderados y confía en que la legislatura sea un sólo un "paréntesis"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, considera que el PSOE muestra una "falta de talante asombrosa" al criticar el ejercicio de la "libertad de expresión" en la celebración en defensa de la familia del pasado domingo.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Pastor opinó que se trata de una "cortina de humo" para desviar la atención de otros temas "bastante gordos" como la inflación o el paro.

"Estos posicionamientos no ayudan nada al PSOE, cuando se refiere a lo que hace la gente y lo que opinan los ciudadanos", y en caso de que no le guste lo que opinan "arremete" contra ellos. "Se están equivocando", avisó.

Pastor dijo que pensaba que las visitas de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al Vaticano "habían encauzado sus relaciones" con la Iglesia católica, que a lo largo de la legislatura han sido "crispadas", "pero veo que no", agregó.

Preguntada sobre si la manifestación había sido concertada con el PP, dijo que "no, que yo sepa", y remarcó su "respeto absoluto por lo que la gente piensa, opina, siempre que ese ejercicio de la libertad no agreda a nadie, y la igualdad de oportunidades de la gente".

Lamentó que, al comienzo de la legislatura, el Gobiernosocialista "eligió una estrategia política en conjunto que fue entenderse con los nacionalistas radicales, con los grupos minoritarios", y decidió que iba a "dejar fuera" del consenso al PP.

"El PSOE se ha equivocado peleándose e intentando enfrentarse a ciudadanos moderados, centrados", prosiguió, "que tenemos posicionamientos políticos para una inmensa mayoría de los ciudadanos que se siente gente normal, como nosotros mismos".

Pastor insistió en que "el PP defiende todos los derechos para todas las personas, igualdad de derechos con independencia de su religión, de su credo, de su orientación sexual, de su sexo".

Por último, mostró su deseo de que esta legislatura sea "un paréntesis en la historia de nuestro país" y apuntó que el PP ya tiene prácticamente preparada la parte social de un programa, que atiende a "la gente joven, mayor, las mujeres, a todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
S