POBREZA

PASTOR (PP) DICE QUE DEBE MEJORAR LA SITUACION DE LAS MUJERES EN EL MUNDO Y REDUCIRSE LA MORTALIDAD INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, destacó hoy que gran parte de las desigualdades actuales en el mundo se deben a las diferencias entre hombres y mujeres y a la elevada tasa de mortalidad infantil en algunos países.

Durante la "Manifestación contra la Pobreza" que reunió en Madrid a miles de personas, Pastor subrayó que, "con el esfuerzo de todos", podrán cumplirse los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por 189 jefes de Estado y de Gobierno en 2000 ante la ONU.

Pastor incidió en que muchas mujeres en el mundo no alcanzan los 30 años de vida y que hay países de Africa que presentan tasas "impresentables" de mortalidad infantil, con "millones de niños que mueren de enfermedades en los primeros tres o cuatro meses de vida".

"Con la ayuda de todos, hemos de lograr que baje la mortalidad infantil, que las mujeres tengan acceso a la educación y a la cultura y, sobre todo, que las diferencias entre los países más ricos y los más pobres vayan desapareciendo. No vivo en Alicia en el país de las maravillas, no creo que vayamos a ser todos iguales, pero sí creo que se pueden reducir esas diferencias entre países ricos y países pobres y para eso tienen un papel importante los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
C