PASTOR (PP) DENUNCIA QUE EL PSOE QUIERE SACAR ADELANTE LA LOE SÓLO CON SUS SOCIOS Y SIN EL ACUERDO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Ana Pastor, denunció hoy la falta de voluntad de diálogo del PSOE, que de 120 enmiendas populares debatidas ya "sólo ha admitido un cuarto de una", lo que demuestra, a su juicio, que los socialista pretenden sacar adelante la Ley de Educación (LOE) sólo con sus socios y sin el acuerdo del PP.
Pastor hizo balance del desarrollo de la comisión en la que se debate la LOE y afirmó que a partir de ahora el Diccionario de la Real Academia Española "tendrá que cambiar" la definición de las palabras "diálogo" y "encuentro", para que signifiquen "hablar con sus coaligados, pero no hablar con el PP".
El PP cree que "el empeño del PSOE en este momento es ser capaz de sacar adelante su ley con el apoyo de los partidos nacionalistas", y la prueba de ello es que los socialistas "no han tendido la mano al PP" para alcanzar acuerdo alguno sobre el principio de libertad de elección de centros.
Pastor explicó que el artículo 1 de la ley ya ha sido aprobado en comisión y en él no se establece "que la libertad de elección de centro por los padres es un derecho constitucional y que hay que recogerlo en la Ley de Educación".
Según el PP, el PSOE "sigue sin aceptar que deben ser los padres quienes eligen el centro educativo para sus hijos", derecho que los populares hacen extensivo a "los padres de niños inmigrantes", para que haya "igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y que las administraciones no coarten su libertad".
Pastor insistió en que hasta el momento el PSOE "no nos ha ofrecido nada", lo cual pone en entredicho el talante y la voluntad de diálogo de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
G