URBANISMO

PASTOR (PP) CREE QUE LOS CIUDADANOS SE TOMAN "A BROMA" LAS PROPUESTAS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que los ciudadanos se toman "un poquito a broma" las propuestas que contiene el borrador de la Alianza de Civilizaciones, como elaborar películas de cine conjuntas o promover la autocensura para no ofender a los musulmanes.

Durante un desayuno en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Pastor afirmó que "los documentos filosóficos y que no abordan los problemas reales sirven para entretener, para llenar páginas de periódico pero no resuelve ninguno de los problemas".

"Todos estos gestos grandilocuentes que lo que no hace es consolidar nuestra cultura, desde luego la gente se los toma un poquito a broma", sentenció.

Pastor señaló que la iniciativa para rodar películas conjuntas le "da igual" porque le importa mucho más que "en alguno de los documentos se habla del retroceso de las mujeres en Europa". En su opinión, más única alianza que es necesaria es aquella que trabaje "para que no haya mujeres en el mundo que estén subyugadas y no vayan dos pasos por detrás de los hombres".

La dirigente popular denunció que a las mujeres de algunos países, sin citar expresamente a los musulmanes, "cada vez les va peor" mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta documentos para la Alianza de Civilizaciones.

En otra pregunta sobre corrupción urbanística, Pastor manifestó que los jueces deben actuar contra "todas aquellas personas que no son honorables y que roban" para que acaben en la "cárcel".

"En política hay que ser mejor que la media en honradez y mejor que la media casi en persona porque representas a millones de ciudadanos, por tanto todos aquellos que se aproximen a esa cultura tienen que terminar donde tienen que terminar las personas que están fuera de la ley y las personas que aprovechan un cargo público para otros fines", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
A